EL pasado miércoles nos reuníamos con la FRATER de Écija, Asociación de personas con alguna discapacidad física, que lleva respondiendo con todos los medios a su alcance a las necesidades de estas personas, sus familiares y allegados más de 30 años.
Fué una reunión realmente interesante que me suscitó una serie de preguntas que quiero trasladar:¿Cómo te sentirías si, por azar de la vida (nadie estamos libre de ello) no pudieras hacer uso del transporte público, ni siquiera de los taxis?
¿Cómo, si cuando necesitaras ir al servicio de cualquier centro público o de la administración, no pudieras entrar, por no estar adaptado o convertido en un almacén?
¿Cómo, cuando no pudieras acceder a un centro público de formación, cultural, incluso a una iglesia, o para hacerlo tuvieras que "pedir"que colocarán, especialmente para tí una rampa de quita y pon; cuando pudieras subir por una rampa a una acera o lugar y nos encontraras en el otro extremo una de bajada?
¿ Cómo, cuando te encontraras tu aparcamiento ocupado por el coche de otra persona sin discapacidad ninguna, se te negara la posibilidad de hacer deporte o tuvieras que ver una película en el cine en primerísima fila?
¿Cómo, si no hubiera, que no hay, medio de atenderte en el servicio de ginecología de tu ciudad?
No hablemos ya del incumplimiento de la legislación sobre cupo de puestos de trabajo en la empresa pública o privada, sobre las calles intransitables, o las ruedas de las sillas llenas de mierdas de perro.
En definitiva, en España, que somos tan "respetuosos" con la Constitución en temas como la Monarquía, la Unidad Territorial o la Lengua española, se viola constantemente el Artículo 14, que como todo el mundo sabe, se refiere a la Igualdad de derechos de todas las personas, incluidas las que tienen algún tipo de discapacidad.
Tendremos que hacer algo para que nadie, como dicen en la FRATER, se sientan como en arresto domiciliario.