Estoy contenta porque ayer se cerro la temporada activa de este club de senderismo "Los Ciquitraques", con una comida de convivencia.
Para quienes disfrutamos con el senderismo es un lujo contar en nuestra ciudad con un club como este que está abierto a todas las personas de cualquier tipo e ideología, que es autosuficiente y autónomo, divertido y serio.
Felicidades en el final de esta, creo, 4ª temporada, y gracias por aceptarme en vuestro grupo.
Ayer, sábado, 11 de junio fué un día grande para la democracia. Se constipuyó la nueva Corporación Municipal de Écija.
La verdad es que, a pesar de haberse dado un giro hacia la derecha estoy ilusionada pensando que que quizás esta crisis sea capaz de unirnos a todos los grupos políticos para resolver los graves problemas de gran mayoría de la población de Écija.
Más abajo, os "regalo" mi discurso de investidura.
También estoy indignadacomo todas las personas del movimiento del 15-M.
Asumo todas y cada una de las reivindicaciones expresadas en una carta que ayer dirigieron a todos los grupos municipales, reivindicaciones, que por otra parte, coinciden completamente con algunas de las recogidas en el programa electoral de IU.
Siempre digo que, la importacia de este movimiento es remover conciencias, sensibilizar en la democracia, formar politicamente a la ciudadanía.
Espero que, como en el 68, de aqui salgan líderes y lideresas comprometidas.Estoy segura de ello.Adelante! que la indignación no nos paralice!
DISCURSO
Señor Alcalde, señoras y señores concejales, autoridades, familiares, amigos y amigas:
En primer lugar quiero felicitar al pueblo de Écija por su participación en las Elecciones Municipales del pasado día 22 de mayo porque creo que es desde la política más cercana, desde el ámbito municipal, donde se hacen las autenticas revoluciones democráticas.
También, felicitar al grupo Popular por su éxito sin precedentes en la historia de esta ciudad y a todos los grupos que han conseguido una representación en nuestro Ayuntamiento.
Agradecer, como no, a las personas que han depositado su confianza en el grupo Municipal de IU y en mi persona.
Quiero tener un recuerdo especial para todas las personas que nos han precedido a lo largo del último periodo democrático, al servicio de Écija, especialmente, por estar en este lugar tan querido para él, a mi amigo Fernando Luna y a mi predecesor en el grupo Municipal de Izquierda Unida durante 16 años, Salvador Bustamante
Mi voto a la Alcaldía ha sido en blanco, pero quiero aclarar que no es porque no considere capaz de llevar las riendas de esta ciudad a cualquiera de los candidatos con un buen equipo, sino por coherencia política, puesto que no me identifico con ninguna las prácticas políticas llevadas últimamente por ninguno de los partidos representados, sobre todo a nivel nacional.
Sin embargo, quiero adelantarles desde ya, mi apoyo y colaboración en todas las decisiones que vayan encaminadas a mejorar la vida de nuestra ciudad y sus habitantes.
Creo, a juzgar por los programas electorales que, tenemos bastantes objetivos comunes y espero que nos pongamos de acuerdo en las estrategias para alcanzarlos.
Espero que en este nuevo mandato sumemos voluntades, se normalice la convivencia, haya transparencia, terminemos con la crispación y confrontación , que tan mal ejemplo da a la ciudadanía, en los Plenos Municipales.
Creo que la situación de la sociedad española y de Écija en particular, no es precisamente buena, económicamente, pero debemos hacer frente a ella sin temor, sin dar ni un paso atrás en políticas de Igualdad, logros sociales y defensa de lo público.
Pero necesitamos el apoyo y la comprensión de la gente.
Y no habrá apoyo ni comprensión si no hay transparencia, si no hay participación, si no nos ven trabajar. La recuperación exige medidas éticas y estratégicas; coraje y entrega.
Me gustaría contribuir a recuperar el prestigio de la política como actividad al servicio de la ciudadanía, al prestigio de la democracia.
A recuperar la fé en las instituciones democráticas, porque no son las instituciones las que son corruptas, son algunas personas, desgraciadamente demasiadas, las que son corruptas.
Afortunadamente, tenemos la ocasión de deshacernos de ellas cada cuatro años.
Pero para ello necesitamos ser realmente ciudadanos y ciudadanas críticas y participativas, no meramente consumidores capaces de quejarnos pero no de defender lo nuestro.
Quiero hacer desde aquí una llamada a la educación en valores, a la educación para la ciudadanía, al profesorado en los distintos niveles, a la Corporación Municipal, a los medios de comunicación, a las organizaciones ciudadanas.
Termino diciendo que quiero contar con todas las personas de Écija que quieran hacer una Écija mejor: con pleno empleo, justa y solidaria, una Écija culta, creativa y divertida, una Écija saludable, habitable y limpia, también de las indignadas.
Me ofrezco personalmente y en nombre de la agrupación de IU que represento a ser la voz de esas personas en el Ayuntamiento.
Acepto mi cargo como un regalo y como un reto. Es para mí un orgullo ser concejala de una ciudad a la que tanto debo.
Muchas gracias.
Largo tiempo llevamos observando que en política partidista, no existen eso que hacen llamar ser de "izquierdas" o de "derechas", una muestra mas la podemos ver al comprobar la borrachera de alcaldías que se han dado entre PP e IU este Sábado pasado donde el Partido Popular va a gobernar 41 alcaldías gracias al apoyo explícito de IU e igualmente Izquierda Unida pasará a gobernar 15 alcaldías gracias al acuerdo con el PP, como hace poco mas de una década( la famosa pinza PP-IU) esto partidos vuelven a entenderse mutuamente... y aún así algunos serán capaces de decirnos que pertenecen a politicas de "izquierdas", sociales... blablabla.
ResponderEliminarAyer escuche en Écija a la salida del acto público de toma de posesión de la Alcaldía, a una integrante de las listas de IU que el movimiento ecijano 15M pedía los mismos puntos que su partido y que no los habiamos votado... queda claro el porqué con estos datos, la credibilidad politica de los partidos está mas que diezmada, es irrisoria.
Por eso mismo, el movimiento colectivo parte desde una posición apartidista, sin levantar ninguna bandera que no sea la del propio movimiento, la de la unidad de la lógica, la dignidad y la justicia, y para ello los mejores representantes somos todas y cada una de las personas que creemos en este nuevo movimiento espontáneo.
Nuestra lucha sigue y no está en los espacios "públicos" que nos cierran, está en la calle, respirando el aire fresco que nos trae el viento para empujarnos hacia una democracia participativa, hacia una sociedad mas justa.
Como decía Bob Marley:
Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos.
respeto tu opinion pero no la comparto.Me gustaría que dejaras de ser anónimo o anónima y explicarte mis razones.Gracias por tu comentario
ResponderEliminar