Hoy, corto y pego, esta especie de responso escrito, seguramente por compañeras argentinas, en agradecimiento a las que antes que ahora han luchado y a las que continúan luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.
Hoy, 10 de marzo, en Écija, tenemos que celebrar que ya existe un polideportivo llamado Mª del Carmen Ruíz Cano; que se ha concedido el premio a la Igualdad a Lola Fernández y Marian Albalat, del Rincón lector La Galatea,y el Premio "Miradas de Igualdad a Rafael Silvestre.
Pero, sobre todo, tenemos que celebrar,que a pesar de las dificultades, las Asociaciones de Mujeres de Écija, seguimos unidas en el Consejo Local de las Mujeres, e involucrando, de mayor o menor grado, a los partidos políticos, a otras asociaciones,sindicatos y ciudadanía en general, en este " Largo camino hacia la Igualdad" que dice el título de la fotografía de Fali Silvestre.
Efectivamente, el camino es largo y lleno de baches,charcos y obstáculos.
En este momento, corremos el peligro de desandar lo andado. No podemos permitir que los recortes recorten nuestros derechos que tanto ha costado conseguir.
La igualdad entre mujeres y
hombres debe consolidarse como garantía para que la sociedad no sólo no
involucione ideológicamente, volviendo a tiempos indeseables para las mujeres,
sino también como garantía de mantenimiento de los principios universales de
justicia y democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario