Hay mujeres que, por más que la historia trate de invisibilizarlas, emergen por su propio peso.
Ahora que se acerca el 1º de Mayo día Internacional de la clase trabajadora, que se celebra en honor de los mártires anarquistas de Chicago, condenados a muerte por su compromiso con la clase obrera, empeñada en conseguir las 8 horas de trabajo, quiero recordar a Lucy Parsons.
Esposa de uno de ellos, Albert Parsons, realizó un trabajo infatigable por la emancipación de las mujeres y de la clase trabajadora.
Activista, de inflamada oratoria, por lo cual la policia de Chicago dijo que era "más peligrosa que mil insurrectos" llegó a adquirir una sólida formación política a base de su propio esfuerzo que le permitió escribir concienzudos articulos en los más prestigiosos periódicos socialista y anarquistas y dar discursos hasta, prácticamente su muerte, a los 89 años.
Ella pensaba que un largo periodo de educación precisa preceder cualquier gran cambio fundamental para la sociedad.
Cuando se cumplen 125 años de la Revuelta de Haymarket, la clase trabajadora debe salir a la calle a luchar por nuestros derechos, en honor de aquellos héroes y heroínas... y porque nos sobran los motivos. Será nuestro homenaje a quienes lucharon y luchan por una vida digna para todos y todas,.
MANIFESTACIÓN DÍA 1º DE MAYO, A LAS 11,30 EN SEVILLA,
SALIDA DE LA PLAZA NUEVA
hay que estar en la Plaza Nueva a las 11:30h
ResponderEliminar¿qué convocatoria es esta?
¡¡¡A LAS 11:30 EN LA PLAZA NUEVA!!!
ResponderEliminarA LAS 11:30H. EN LA PLAZA NUEVA!!!!
ResponderEliminar