lunes, 23 de mayo de 2011

SOBRE LAS ELECCIONES MUNICIPALES



Finalizadas las elecciones, tras una larga campaña,me veo en la "obligación" de decir varias cosas:
- ¿Estoy contenta?
- Sí. Porque mis compañeros y compañeras lo están.
- Porque tener una concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija, supone que, por lo menos, se escuchará la voz de quienes no tienen voz, de quienes, a veces sin saberlo, son víctimas de una situación económica y social que, aunque no depende directamente del Ayuntamiento, tiene que ver mucho con las politicas que se han hecho, y posiblemente se harán dictadas por el mercado.

Estoy contenta porque en esta campaña creo que Izquierda Unida se ha consolidado en Ecija como una organización unida y entusiasta dispuesta a luchar por una Ecija más justa, más culta, más habitable.

Estoy contenta por el apoyo que he recibido:1243 votos, apenas 12 menos que en las últimas elecciones municipales, que consiguió mi predecesor, Salvador Bustamante, cuyo nivel de político comprometido y honrado será dificil de alcanzar, y a pesar de esos 417 votos en blanco y 182 nulos, de esos 2083 perdidos por no alcanzar el mínimo requerido para un concejal de los grupos minoritarios.

Hemos recibido 1243 votos sin hacer clientelismo político, sin falsas promesas. Han sido votos de calidad.

Pero estoy decepcionada porque, a pesar de los 200.000 votos que Izquierda Unida ha recuperado entre toda España, nuestro pais ha dado un giro a la derecha más que lamentable, con lo que ello supone, y del que preveníamos: recortes sociales, privatizaciones, beneficios a la banca y grandes empresas, precariedad laboral...

Sinceramente, os agradezco a todos y todas vuestro apoyo, ayuda y participación.

Aunque a veces nos duelan los resultados, así es la democracia.

Vamos a ponernos a trabajar. Os invito a todas y todos los que me leeis con las famosas palabras de Gramsci:
" Instruyánse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia,
Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo,
Organícense, porque necesitamos toda nuestra fuerza"

Y añado: Muévanse, porque nos sobran razones.

3 comentarios:

  1. ¿Qué es clientelismo político?

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que un partido hace clientelismo politico cuando hace favores de trabajo,ventas, promesas,etc con el objeto de, a cambio, obtener votos de esa persona, e incluso de la familia de la misma.
    ¿Aclarado? A mandar!

    ResponderEliminar
  3. Con tu estilo fresco y directo estoy más que convencido de que harás una muy brillante oposición. ¡Ánimo y a por ell@s!.

    ResponderEliminar