jueves, 14 de julio de 2011

LO QUE SE APRENDE VIAJANDO


"Los viajes, los caminos y los días hacen la sabiduría"

En la última reunión del Consejo de las Mujeres de Écija, que la que se presentó la nueva Delegada de Igualdad, Rosario Díaz, le dimos a conocer diversas preocupaciones del Consejo. Reivindicaciones ya casi históricas, pero que no por eso dejamos de recordar cada vez que tenemos ocasión: mejora en las prestaciones y accesibilidad de los transportes públicos; limpieza en condiciones de la ciudad,incluida una campaña contra los excrementos de perros, cumplimiento del II Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres; peatonalización del Centro Histórico; visibilización de las mujeres...
Y precisamente, en este último punto, hablamos de la posibilidad de visibilizar a las mujeres trabajadoras tradicionales en Écija, a las mujeres jornaleras, precursoras de la llamada doble jornada y de la liberación económica de las mujeres, en un monumento que les rinda homenaje, como se ha hecho en otros puntos de nuestra geografía.

En una breve escapada a Galicia, he visto los monumentos que aquí muestro: un homenaje a las famosa "palilleiras" o encajeras de Camariñas, y otro a las "cerilleiras", obviamente cerilleras, de A Coruña.

Ya está (casi) todo inventado.Las mujeres de Écija, no estamos descaminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario